3 años ago
1099 Views

¿Qué Es el Evangelio? – Greg Gibert

Written by

¿Qué Es el Evangeio? – Greg Gibert

Un libro que posiblemente muchos pasen de largo al leer su título,  es éste:   ¿Qué es el evangelio? Parece una pregunta simple, pero nos quedamos asombrados cuando escuchamos la gran diversidad de respuestas,  incluso en la Iglesia.  Algunos dicen que eso del evangelio espara los inconversos y para los nuevos creyentes.  Creen que ellos están ya en un nivel donde necesitan doctrinas más difíciles y profundas.  Nada más lejos de la realidad.  El evangelio es lo más profundo que puede haber en la vida cristiana,  es el A hasta la Z y no el A,B,C.

Comenta el conocidísimo pastor Paul Washer que “uno de los mayores crímenes cometidos por esta generación cristiana actual es su abandono del evangelio, y es a partir de este abandono que todos nuestros otros males brotan. El mundo perdido no esta tan endurecido al evangelio, como lo es ignorante del evangelio, porque muchos de los que anuncian el evangelio también son ignorantes de las verdades más básicas. Los temas esenciales que constituyen la esencia misma del evangelio —la justicia de Dios, la depravación radical del hombre, la expiación por la sangre, la naturaleza de la verdadera conversión, y la base bíblica de la seguridad— están ausentes en muchos púlpitos. Las iglesias reducen el mensaje del evangelio a unas cuantas afirmaciones de credo, enseña que la conversión es una decisión meramente humana, y pronuncia seguridad de la salvación a través de alguien que reza la oración del pecador …”  “ El evangelio no es sólo un mensaje introductorio al Cristianismo-es el mensaje del Cristianismo, y el creyente haría bien en entregar su vida a la búsqueda del conocimiento de su gloria y de hacer conocida su gloria.” [1].

¿Cómo vamos a formular una comprensión clara y bíblica del evangelio? La tradición, la razón y la experiencia nos dejan, en última instancia, completamente decepcionados. Si queremos respuestas, debemos volvernos a la Palabra de Dios.

Esto es lo que hace Greg Gilbert en ¿Qué es el evangelio? A partir de la presentación sistemática que hace Pablo del evangelio en Romanos, y repasando los sermones en Hechos, Gilbert sostiene que la estructura central del evangelio consiste en cuatro temas principales: Dios, el hombre, Cristo, y una respuesta. El libro examina cuidadosamente cada uno de ellos y luego analiza los efectos que el evangelio puede tener en los individuos, las iglesias y el mundo. Tanto los lectores cristianos como los no cristianos obtendrán una comprensión más clara del evangelio en este valioso recurso.

Gary Guilley  dice que uno de los pastores de su  iglesia se lamentaba de que tal libro necesitara siquiera ser escrito. Estamos casi a dos mil años en este lado de la cruz y seguimos debatiendo a qué vino Jesús. Por supuesto, esto no nos debe sorprender dada la enorme importancia del evangelio y nuestro enemigo feroz que hace todo lo posible para mantener a la humanidad en la oscuridad espiritual,  alejada del verdadero mensaje e introduciendo a su vez mensajes adulterados.  De esta manera le damos la bienvenida con los brazos abiertos a la presentación clara de Gilbert del evangelio tal como se encuentra en las Escrituras.

Otros reconocidos pastores y predicadores dan su valiosa opinión sobre el presente libro:

“Éste libro provee una fiel explicación de las Escrituras sobre el evangelio,  y nos capacita a los cristianos a discernir las desviaciones del mensaje glorioso.  ¡Oh,  que pudiera poner yo éste librito en las manos de todos los pastores y miembros de la iglesia evangélica”   C.J. Mahanney – Sovereign Grace Ministries.

“Este libro le ayudará a entender mejor,  valorar y compartir el evangelio de Jesucristo”.  Joshua Harris – Pastor,  Covenant Life Church.

“Este librito sobre el evangelio es uno de los más claros y más importantes que he leído en añosrecientes”  Mark Dever – Pastor,  Capitol hill Baptist Church.

RECIBE LIBROS GRATIS AL CORREO

Te enviamos con gusto a tu correo electronico todos nuestros nuevos libros y articulos que iremos compartiendo. Facil y Rapido.  
Email
Article Tags:
Article Categories:
Evangelismo · Iglesia
http://bodegaslibroscristianos.com

Salvo por la gracias de Dios en Cristo Jesús.

Comments to ¿Qué Es el Evangelio? – Greg Gibert

  • Hermano cómo puedo hacer para recibir el libro?

    Anónimo septiembre 18, 2017 10:33 pm
  • Hermano cómo puedo hacer para recibir el libro?

    Stuart Villalobos Tapahuasco septiembre 18, 2017 10:34 pm

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.